El Ibex 35 profundiza las caídas de la semana pasada con descensos del 1,2% y pierde los 8.400 puntos. En negativo se mueven también el resto de plazas europeas, con descensos en todos los indicadores superior al 1% y un mayor volumen de negocio que en sesiones anteriores por el aumento del miedo al Brexit y pendientes de la FED. Nicolás López, director de análisis de MG Valores:



Alejando Vidal, director de estrategia de mercados de Banca March, añade además el atentado de ayer en Orlando y sus repercusiones en las elecciones norteamericanas:



A media sesión, dentro del selectivo español, y con todos los valores en negativo, destacan las caídas de ArcelorMittal de más de un 7%, las de Sacyr por encima del 5% y las de Acerinox y Merlin por encima del 3%.

En cuanto a la renta fija, la rentabilidad del bono alemán continúa en mínimos históricos, del 0,01% y la del bono español a 10 años en el 1,48%. La prima de riesgo española se eleva hasta los 146 puntos básicos.

Esta tarde, los inversores tendrán más pistas sobre cómo está llevando a cabo el BCE su programa de compra de deuda corporativa que inició el pasado 8 de junio. Según una nota de Commerbank a sus clientes, podría anunciar lo que ha gastado en comprar esos activos y que calculan entre 170 y 210 millones de euros.