Cierre de bolsa: el Ibex 35 comienza la semana sin rumbo

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/10/2017 15:48

El Ibex abre la semana sin rumbo definido. Las tensiones políticas en Cataluña pesan en el Ibex 35 que cede presionado fundamentalmente por la banca en un mercado cauto por las medidas de intervención anunicadas el fin de semana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En la jornada, el Ibex cierra con una caída del 0,6%, hasta los 10.161 puntos. BBVA y Bankinter lideran las pérdidas en un sector bancario que cotiza en rojo.

El mercado sigue expectante ante los posibles pasos que pueda dar el Govern antes de la celebración de un pleno este viernes en el Senado, donde previsiblemente se votará la validación de las medidas aprobadas el sábado por el Ejecutivo en aplicación del artículo 155.

De las compañías cotizadas, Abertis ha presentado unos sólidos resultados operativos en los nueve primeros meses del año por el buen comportamiento del tráfico de sus autopistas. La compañía se encuentra inmersa en una guerra de OPAs quien a su vez, anuncia dividendo de 0,40 euros en línea con su estrategia.

Mientras que Siemens Gamesa continúa con la tónica de la semana pasada y ha perdido más de un 2% tras anunciar cambios en su equipo directivo y retrasar su plan estratégico.

El mercado estará a la presentación de resultados de la banca. Mañana abre el turno Caixabank con la celebración de una rueda de prensa en Valencia.

Noticias relacionadas