El Ibex avanza en su camino hacia sus máximos anuales. Es la primera vez en seis meses que cierra en los 9.430 puntos con una subida semanal del 1,1%. Los máximos anuales en el entorno de los 9.600 puntos están ya a unos pocos kilómetros. Pero, ¿llegará hasta ellos pisando en terreno firme o se cruzará con arenas movedizas en el camino?

Para José María Rodríguez, de Bolsamanía, "las sensaciones siguen siendo buenas" aunque esto "no quiere decir que podamos caer en el corto plazo".

"Las sensaciones siguen siendo buenas"

Análisis con José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Ignacio Sebastián de Erice, de Bolsakrak, opina que ahora toca "disfrutar de la fiesta". Según el experto, "si no pasa nada raro, el objetivo mientras no perdamos los 9.240 puntos es llegar hasta los 9.400 puntos".

ANÁLISIS: "Ahora toca disfrutar de la fiesta"

Análisis con Ignacio Sebastián de Erice, de Bolsakrak.

Viscofan, disparada casi un 17%

Dentro del selectivo español la estrella indudablemente ha sido Viscofan. Tras presentar sus resultados del tercer trimestre la compañía ha subido casi un 17% por haber batido expectativas. ¿Hay que creerse esta subida? Algunos expertos como Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, cree que "puede subir más, pero hay que tener muchísimo cuidado".

Alberto Iturralde: "Viscofan puede subir más, pero muchísimo cuidado"

El segundo valor más alcista de la jornada ha sido Ence. La compañía ha consegiudo repuntar más de un 5% a la espera de que el próximo martes publique resultados. Unas cuentas que el inversor seguirá al detalle teniendo en cuenta que Ence es el valor del Ibex que más ha caído en lo que llevamos de año.

En la parte baja del selectivo destacan los títulos más conservadores. Naturgy se ha dejado un 1,5%, seguido de Enagás, con una caída del 0,8% y Merlin Properties.