El Ibex encuentra el apoyo de la banca y cierra con un leve repunte

El Ibex encuentra el apoyo de la banca y cierra con un leve repunte

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/08/2016 16:15

La ausencia de noticias empresariales y de datos macroeconómicos ha hecho que la sesión del lunes transcurriese tranquila y con poco volumen. En España, el Ibex-35, que ha negociado la mitad dinero del que nos tiene acostumbrados tras sumar un 0,27% al cierre de mercado y ha encadenado una racha de tres sesiones consecutivas en positivo, con lo que se ha quedado a las puertas de los 8.600 puntos.

El selectivo se ha apoyado en la banca, que se ha anotado ascensos cercanos al 2%. En concreto, Banco Popular ha avanzado un 2,3% y ha liderado las subidas de la sesión, seguido de Bankia (+2%). Meliá, que sustituye a FCC desde este lunes en el selectivo, ha ganando un 1,97% y ha protagonizado la tercera mayor revalorización.

Al frente de las ganancias también han despuntado Banco Santander y Caixabank, con repuntes del 1,7% y del 1,6%, respectivamente. Banco Sabadell ha sumado un 1,6% y BBVA un 0,68%.

En el lado de las pérdidas, otro de los pesos pesado como Inditex ha caído un 1,3% y ha liderado el terreno negativo. Cellnex y Red Eléctrica se han anotado la segunda y la tercera mayores caídas, con descensos del 1% y del 0,98%.

Además de la vuelta de Meliá al Ibex 35 y subir casi un 2% en 11,11 euros, otro protagonista es OHL que se revaloriza un 3,5% después de cerrar una semana en la que se dejó un 33% de su valor, afectado por los resultados semestrales y una rebaja de rating de Moody's. Hoy la compañía se ha visto animada por sus planes de venta de activos, la consecución de nuevos contratos y un informe favorable de Fitch.

Esta calma se ha repetido en el resto de índices europeos, donde las subidas de hoy han ido desde el 0,68% del DAX alemán hasta el 0,14% del CAC francés. Mejor les había ido esta madrugada a las bolsas asiáticas, que han cotizado los buenos datos de empleo publicados en EE.UU. y la caída de sus divisas respecto al dólar: Nikkei +2,44% y Hang Seng +1,57%.

En el mercado de renta fija, el interés ofrecido en el mercado secundario por los bonos españoles con vencimiento a diez años se ha situado este lunes por debajo del 1% por primera vez, después de caer hasta un mínimo intradía del 0,996% tras haber comenzado la sesión en el 1,031%.


Publicidad

Noticias relacionadas