“Una jornada aburrida, para pasar el puente tranquilos”. Así describe Ignacio Sebastián de Erice de Bolsakrak el cierre de bolsa de este jueves en el que el Ibex ha cedido un 0,30% hasta los 9.243 puntos.

El índice español no es el único que se viste de rojo, sino que todas las bolsas europeas han abandonado las ganancias de esta mañana y han cerrado con recortes moderados. “Parecía que nos íbamos para arriba otra vez, pero seguimos encerrados en el rango lateral”, comenta Erice.

Si bien este jueves no ha habido declaraciones de Donald Trump, las dudas sobre el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos se mantiene y los inversores han optado por deshacer posiciones.

A esto se añade una cierta incertidumbre en el corto plazo, con la aplicación de nuevos aranceles por parte de Estados unidos sobre más bienes chinos programada para el 15 de diciembre.

Analistas_erice_ibex_0512

Lo mejor de esta jornada se lo lleva Meliá Hotels, que ha cerrado con una subida de 1,47%. ¿Será que los inversores estarán pensando en el puente a la hora de colocar sus apuestas?

ArcelorMittal, uno de los valores más afectados por la guerra comercial, que el martes se encontraba dentro de los más bajistas, este jueves ha logrado conseguir el segundo puesto dentro de los más alcistas. La siderúrgica ha cerrado con un 1,43% arriba.

Lo peor del Ibex

Grifols lidera la lista de los peores del índice español pese a que mañana presentará los detalles de su tratamiento contra el Alzheimer. La clave de su presentación en Estados Unidos estará en el impacto que diga la compañía que pueda tener en sus cuentas, puesto que algunos como Goldman Sachs aseguran que podría ingresar hasta 2.700 millones de euros por este tratamiento.

Mediaset también está a la cabeza de las caídas y se deja un 1,40% a la espera de la resolución por parte de un tribunal de Milán el viernes del recurso presentado por Vivendi contra la fusión de la matriz italiana Mediaset con su filial española para crear un grupo paneuropeo de televisión.

La banca que el miércoles había logrado un repunte, este jueves vuelve a caer. El Banco Sabadell, Santander y Bankia con caídas por encima del 0,40%.