Las bolsas europeas se decantan, a media sesión, por las subidas moderadas. En el caso del Ibex 35 la subida de es de un 1,17% hasta los 10.042 puntos mientras que el DAX suma un 0,4% hasta los 13.117 y el EuroStoxx avanza un 0,3% hasta los 3.574 puntos.

Destaca la subida de Amadeus, de casi un 2%, después de que HSBC haya subido su precio objetivo desde 50 a 62 euros. Mediaset también se beneficia de la recomendación que le ha hecho JP Morgan que eleva su consejo desde infraponderar hasta neutral. Al calor de los posibles movimientos corporativos entre hoteleras vuelve a subir Meliá un 1,7% y, en el mercado continuo, NH avanza un 7%.

Las bajadas en el selectivo van para Técnicas Reunidas que cae casi un 2% y Siemens Gamesa retrocede un 1,5%.

En el Eurostoxx50, lideran las subidas las automovilísticas. Volkswagen se revaloriza más de un 3% que ayer elevó sus previsiones de ventas y de beneficio operativo neto hasta 2020.

Arriba también las acciones de ENEL hoy con nuevo plan estratégico hasta 2020. Invertirá más en modernizarse en sus mercados maduros. Su consejero delegado señala que Enel no está interesado en la alemana  Innogy y que Endesa no estará activa en operaciones de fusiones y adquisiciones en el mercado europeo, tal y como se especula en el mercado. De hecho comenta que tiene una visión negativa de grandes operaciones corporativas.

Se dispara en la bolsa de Londres la aerolínea Easyjet. Su beneficio neto anual ha bajado algo más de un 30% pero los ingresos totales han subido más de un 8% y ha registrado un número récord de pasajeros de 80,2 millones. Señala además que se está beneficiando de los problemas por los que atraviesa su competidor Ryanair.

En el Mercado Continuo, las acciones de Liberbank bajan un 1,3%, hasta 0,426 euros, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores haya levantado el veto a las posiciones cortas de la entidad desde este martes.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española baja hasta los 113 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,47%