Las bolsas europeas se apoyan en los resultados empresariales

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/02/2018 08:26

El Ibex 35 se ha quedado este jueves a las puertas de la cota de los 10.400 puntos y ha cerrado la sesión en los 10.399 enteros, tras experimentar una caída del 0,5% al final de una jornada que ha comenzado con subidas del 0,65%.


Gas Natural ha conseguido remontar un 2,6%, hasta los 19,09 euros por acción, continuando con la tendencia alcista que inició el miércoles tras diez jornadas consecutivas en rojo. En su mismo sector, Enagás ha hecho lo propio con un alza del 0,91% que ha permitido a sus títulos avanzar hasta un precio de 22,15 euros.

En la bolsa de Londres, está cayendo Vodafone un 2,9% que ha elevado sus ingresos por servicios un 1,1% en su tercer trimestre fiscal, una ligera desaceleración debido a la mayor actividad de promoción en algunos mercados europeos. Mantiene objetivos anuales de subir ganancias orgánicas ajustadas en alrededor del 10%. Ha sufrido la intensa competencia en España e Italia.

Descensos también para la automovilística Daimler que advierte de que el crecimiento de sus ganancias se verá atenuado por el gasto en nueva tecnologías. El beneficio operativo en el cuarto trimestre no ha cumplido las previsiones y el margen de ventas se ha reducido en su marca Mercedes-Benz aunque las ventas hayan subido un 4%. Aun así, el beneficio ha subido un 49% y planea más dividendos.

Buen comportamiento para Nokia con subidas de un 4%. El beneficio operativo neto sube en el cuarto trimestre un 7% hasta los 1.000 millones de euros, por encima de lo esperado. Se han beneficiado del pago único de patente de 210 millones de euros de la china Huawei que ha compensado las débiles ventas mundiales de sus equipos de redes.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se coloca por debajo de los 70 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,43%. Hoy el Tesoro ha colocado 4.000 millones de euros a unos tipos más bajos y ha repetido interés negativo, del -0,010 %, en los bonos a tres años, como ya ocurrió en noviembre pasado.

Noticias relacionadas