Las bolsas europeas continúan su racha bajista y, a media sesión, ceden más que en la apertura, sobre todo el Dax de Francfort que cae un 1,2% hasta los 12.865 puntos. Caen en torno a un 3% los títulos de Deutsche Bank y de Commerbank y cerca de ese porcentaje las energéticas E.On y RWE. Además, influye en la caída la subida del euro que toca el nivel más alto en tres semanas.

En el espacio "A media sesión", analizamos qué sucede hoy en el mercado con la ayuda de Diego Jiménez Albarracín, responsable de renta variable de Deutsche Bank en España. Entre los protagonistas del día: Airbus, Merlin, AENA. Escucha aquí su análisis completo:



En el caso del Ibex 35, se aleja de los 10.000 puntos con un descenso de un 0,5% hasta los 9.927 puntos. Los recortes más acusados son para Repsol que cede más de un 2% afectada por la bajada del precio del crudo y por los posibles impagos desde Venezuela. Los descensos rondan el 1,6% en los títulos de ArcelorMittal, Indra y Grifols. Contracorriente, Meliá Hotels, que sube un 2,6%. En el mercado continuo, caen los títulos de Duro Felguera, más de un 6%, después de presentar ayer al cierre unas pérdidas de 11,5 millones de euros hasta septiembre y le cae el ebitda un 87%.

En el EuroStoxx50, destaca la subida de Airbus que se revaloriza más de un 2% después de habar anunciado el mayor contrato de su historia: vende al grupo Indigo 430 aviones a Airbus por 49.500 millones de dólares.

En la bolsa italiana, cae un 5,7% el fabricante de productos de lujo Salvatore Ferragamo.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1827 billetes verdes', tras haber abierto en 1,1796 dólares.