El Ibex 35 se desangra a niveles no vistos en un año

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

02/03/2018 16:52

La bolsa española ha sufrido un fuerte revés. El Ibex 35 ha caído a niveles nunca vistos en un año y pierde un 2,13% a 9.531 puntos mientras que en la semana baja un 3%. El parqué madrileño se sitúa en mínimos de finales de febrero de 2017, después de encadenar cuatro sesiones consecutivas en rojo

Las pérdidas se enmarcan en un contexto de nerviosismo por el rumbo de las políticas monetarias de los grandes bancos centrales, a lo que se suma el temor a una guerra comercial a escala mundial.

Las órdenes de venta se han acentuado a lo largo de las mañana en todas las bolsas europeas, de hecho en Alemania hemos llegado a ver al DAX en mínimos de seis meses.

Los inversores se muestran preocupados ante la promesa del presidente Donald Trump de que EEUU impondría elevados aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

El analista de Andbank, Fernando Hernández y subdirector de Andbank Wealth Management, explica los motivos que hay detrás de las caídas de las bolsas europeas.



Con todos sus valores en negativo, el 'farolillo rojo' ha correspondido a Técnicas Reunidas, con una caída del 4,3%, seguido de Siemens Gamesa y ArcelorMittal, que se han depreciado un 4,12% y un 3,61%, respectivamente.

Noticias relacionadas