Sabadell y Caixabank se hunden en el Ibex

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/10/2017 07:38

El Ibex sigue moviéndose al son de Cataluña. Si ayer ante los rumores de posibles elecciones autonómicas al Parlament, el Ibex se disparaba cerca de un 2%. 24 horas después, el posible anuncio de la declaración unilateral de independencia lleva al selectivo española a un recorte del 1,46% lastrado por Sabadell (-5,81%) y Caixabank con una caída por encima del 3%.


Mientras, el resto de plazas europeas suben con fuerza gracias al empujón de ayer del BCE cumpliendo con el guión previsto antes de la comparecencia de su presidente Mario Draghi. Por su parte, la prima de riesgo se va hasta los 115 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,56%.






Todo esto en un día de cotización de resultados empresariales en toda Europa. Los de IAG se recogen con bajadas de más de un 4% a pesar de que ha ganado 1.567 millones de euros hasta septiembre, un 5,6% más. El beneficio de operaciones antes de extraordinarios fue de 2.400 millones de euros, lo que supone una mejora de un 26,9%.


Banco Sabadell recorta un 2,7%. Hoy también ha presentado resultados. Su beneficio neto aumentó en un 1,1 por ciento hasta 654 millones en los primeros nueve meses del año. Se apoya en el crecimiento de las comisiones y ha dotado  a provisiones para insolvencias los 1.968 millones de euros, un 76 por ciento más que en el mismo periodo de hace un año. Sin embargo, el beneficio en el tercer trimestre ha bajado un 8% hasta 203 millones de euros.



Practicamente plano se mueve el BBVA después de ofrecer sus cifras hasta septiembre con un incremento del beneficio neto de un 23% hasta casi 3.500 millones, por encima de lo esperado.

Siguen bajando los títulos de DIA, más de un 2% tras revisar a la baja en la sesión de ayer sus objetivos anuales. En las últimas horas, varias firmas de inversión le han rebajado el precio objetivo entre ellas JP Morgan, Deutsche Bank y HSBC.

En el mercado continuo, hoy han comenzado a negociarse los derechos de la ampliación de capital de Liberbank y lo han hecho con bajadas de casi un 4%.

Destaca en la bolsa alemana la subida de Volkswagen, de un 3,8%, que recibe así las cuentas del tercer trimestre con un beneficio neto de 1.140 millones y prevé que los ingresos superen el 4% este año.

Noticias relacionadas