El Ibex 35 finaliza la jornada de viernes y clausura la semana en verde. Se anota a cierre un 0,56% y se ubica en 9.234 puntos. El mercado hoy ha estado muy atento a los resultados positivos de ACS y de otras compañías nacionales o internacionales.

"Me empieza a preocuparme más el nivel de complacencia hacia los índices de volatilidad", dice Jorge del Canto, responsable de formación de Melisa Patrimonio.

Análisis de mercado en Consultorio [12.05.2023]

Roberto Moro y Jorge del Canto analizan el actual contexto de mercado

Escuche aquí el podcast completo:

Consultorio completo [12.05.2023]

Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, responsable de formación de Melisa Patrimonio, responden a nuestros oyentes.

En el selectivo español hoy lidera las alzas Ferrovial, llevándose un 1,92%. El jueves la compañía presentaba resultados a cierre y se anotaba un beneficio neto por encima de los 1.800 millones, superando en un 12% sus cifras del mismo periodo de 2022. Le sigue en verde también Aena este viernes, ganando un 1,67% y Acerinox suma un 1,60%. En rojo Meliá Hotels pierde un 5,56%, Acciona Energía cae un 4,52% y Colonial se deja un 3,12%.

Atentos a Vidrala, del mercado continuo español

"Por debajo de donde está ahora mismo, 92, yo ejecutaría beneficios", considera Roberto Moro y apunta que "ya es caída suficiente la que ha tenido", el lado bueno a corto plazo, "ya no es el alcista"."Me animaría a deshacer posiciones", concreta el analista.

Ideas de mercado

"Seguir atentos porque ahora sí que estamos en momentos de definición", comenta Moro y añade: "Pondría cortos en el euro-dolar" y "largos en el índice dólar".

Jorge del Canto ve "Una lanza en España" para Redeia, comenta del Canto y a la baja se refiere a Colonial en caso que pierda los 5,45".

Ideas de mercado consultorio [12.05.2023]

Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, responsable de formación de Melisa Patrimonio, responden a nuestros oyentes