Consultorio Álvaro Blasco

Blasco ve en Grifols una oportunidad y pide cuidado en el sector tecnológico. El director de atlCapital ha analizado los valores de Naturgy, Prosegur o el Banco Santander, pasando por el reciente fichaje de Pablo Isla desde Bertelsmann.

Alvaro Blasco, director de atlCapital, insiste en que nos encontramos en un momento complicado, despues de la "fortísima" subida de enero, y los siguientes meses de constantes subidas y bajadas. Revela las claves del panorama actual y a qué debemos prestar mayor atención de cara a los próximos meses: la ratificación que está teniendo lugar en las previsiones por parte de las compañías para este ejercicio, en un momento donde los márgenes han sufrido pero las cifras de ventas crecen de manera significativa.

"Hay que tener cuidado en el sector tecnológico, porque es precisamente donde está entrando mucho dinero y, a pesar de la fuerte corrección que ha vivido, está bastante caro. Sobre todo despues de los repuntes en algunas de las grandes compañías en estos primeros meses del año".

Hablando de las recientes cifras publicadas de Telefónica, el analista asegura que no le parecen malas en absoluto: "están dentro de las expectativas que tenemos para la compañía". Nos explica por qué Telefónica es un valor "en el que hay que estar". Hay que ver cómo sigue luchando con esos 4 euros "que tanta guerra le están dando", pero Blasco es firme: "yo creo que esta caída es una oportunidad de compra más que otra cosa".

Las preguntas de los oyentes han tocado sectores muy variadas esta vez. Comenzamos el consultorio con Naturhouse,un valor que ha tenido un fuerte castigo desde principios de marzo en el que, aunque la actividad esté siendo positiva, Blasco recomienda que es una compañía que, por tamaño, "no deberíamos destinar demasiado dinero".

Prosegur ha ido viendo crecer su actividad de forma importante. Es una compañía que está teniendo un sólido crecimiento, sobre todo en el mercado español y latinoamericano, con una diversificación geográfica que la convierten en una buena inversión.

Edreams está gozando de una demanda muy fuerte en temas vacacionales. "Es una buena posibilidad de inversión. Hay que ver el progreso, pero en principio las expectativas son bastante fuertes", asegura el director de atlCapital.

Ha llegado el turno de los bancos cuando los oyentes han preguntado por el Banco Santander. "Dentro de las posibilidades del sector financiero, que seguimos viendo con buenos ojos para este ejercicio, tanto Santander como BBVA son buenas inversiones", asegura Blasco. "Santander a estos precios sigue siendo una excelente inversión. Los resultados son francamente buenos".

Ante la pregunta de uno de los oyentes, ha analizado al grupo empresarial de medios alemán Bertelsmann, que ha fichado a Pablo Isla. "Es una compañía solida y fuerte. Parece que ahora mismo está en un momento de consolidación que la puede llevar hacia arriba. Una buena gestión y una buena cabeza al mando pueden hacer que al compañía sea un éxito". Sin embargo, Blasco es cauto. Destaca que se encuentra en un sector muy consolidado con mucha competencia, por lo que sería prudente al invertir en ella.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

Blasco nos trae a Grifols y explica por qué vale la pena estar en este valor ahora mismo.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Blasco nos trae a Grifols, la multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario. Asegura que "tiene bastante nerviosos a muchos inversores", pero explica por qué vale la pena estar en este valor ahora mismo.