Iflex, compañía de más de tres décadas nacida en Cataluña, ha dado el paso al mercado financiero. Lo ha hecho de la mano de BME, en el índice de empresas en expansión de España BME Growth, tras el posterior tradicional toque de campana en la Bolsa de Barcelona. Sobre este salto al mercado y a su modelo de negocio nos acercamos de la mano de Pere Puig, el consejero delegado de Iflex.

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Iflex debuta en el BME Growth

Entrevistamos a su consejero delegado, Pere Puig.

Iflex elige el mercado español

"Es de donde somos y donde estamos más cerca. No hemos sondeado otros mercados, pero creemos que de momento tenemos más que suficiente", señala Puig. "Más adelante veremos si nos interesa salir en mercados más internacionales".

Un sector muy especializado

"Para nosotros es un gran hito estar cotizando en un mercado regulado y nos da notoriedad y opciones de conseguir nueva financiación para inversiones", matiza el entrevista.

Remuneración al accionista: "Sí o sí"

"Nuestra política de dividendos es ofrecer dividendos sí o sí. Anualmente vamos a repartir dividendos a todos los accionistas de Iflex porque somos una empresa industrial con beneficios recurrentes y ebitda positivo y tenemos mucho pasado, mucho presente y mucho futuro", comenta Puig.

Retos a los que se enfrenta Iflex

"Intentaremos ofrecer una buena retribución al accionista vía dividendos, vía plusvalías. Nuestros planes de expansión son además importantes hacia el norte de Europa y crecer en mercados como el francés", resalta Puig para adjuntar: "Con este crecimiento creemos que podemos hacer que la cotización suba y conseguir una buena capitalización de la compañía.

Innovación y desarrollo para avanzar hacia la sostenibilidad

A largo plazo, Iflex busca enfocarse en I+D. "El tema del packaging es un sector muy demonizado en este momento y hay que buscar materiales más sostenibles, reciclables" y destaca que a ello va destinado gran parte de los fondos que han destacado.

¿Creen que van a tener problemas en lo relativo a esa sostenibilidad? "Creemos que no, lo que hay que hacer es desarrollar un producto que sea reciclable y que se pueda usar para alimentación con beneficio a largo plazo".