Nueva temporada en Disney. Y esta vez en formato drama. El gigante del entretenimiento se suma a las empresas que atraviesan un 2022 torcido y sorprende al rescatar a su ex CEO para reconducir los números. Bob Iger, con 71 años, vuelve como Consejero Delegado y salvador. Reemplaza a Bob Chapek, quien deja el imperio después de 33 meses al frente. ¿Por qué se tambalea Disney?

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Bob Iger, al rescate de Disney

Iger regresa como CEO del imperio del entretenimeinto

Por dos años y mientras el streaming está en pérdidas

“A medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la Compañía a través de este período crucial”. Esta frase se incluye en el comunicado emitido por la empresa tras conocer el nombramiento.

El directivo trabajará, además, en estrecha colaboración con la Junta para encontrar un sucesor con el que finalizar su mandato.

Lo cierto es que entre los cometidos de Iger estará reconducir los números d ela división de streaming (donde se engloba Disney+) y la presión de los fondos actividad que reclaman mayor rentabilidad en el negocio.

La estrategia de la empresa, en la cabeza de los empleados