Desplome del 5% en las acciones de Inditex en la apertura de la Bolsa tras la publicación de resultados. Inditex se estanca en beneficio y en ventas en el primer trimestre fiscal de 2025 . La matriz de Zara eleva un 0,8% en beneficio hasta 1.305 millones. Las ventas solo crecen un 1,5% hasta 8.274 millones. Esta cifra de ventas está por debajo del crecimiento del 5% que esperaba buena parte del mercado.
En un trimestre marcado por las adversas condiciones meteorológicas y el apagón, las ventas de Inditex (matriz de Zara) suben menos de lo esperado, un 1,5% entre febrero y abril de 2025.
En un trimestre marcado por las condiciones meteorológicas (más lluvia de lo habitual) y por el apagón (28 de abril en España y Portugal), la textil gallega arroja un dato de suave incremento de ventas que no se recordaba desde el primer trimestre de 2018 (a excepción de las pérdidas en el año del covid, 2020).
En los primeros días del segundo trimestre fiscal (1 de mayo a 9 de junio de 2025) Inditex eleva las ventas un 6%. En la última presentación de resultados, esta fue la referencia clave para los mercado financieros (en marzo de 2025 el adelanto de cifra de ventas decepcionó y las acciones de Inditex en Bolsa se desplomaron).
