El IBEX 35 se ha anotado un avance del 1,47% en la sesión de este jueves, encadenando cuatro jornadas bursátiles consecutivas en 'verde' y marcando su valor máximo en el año 2022.

En concreto, el índice ha cerrado en los 8.888,8 puntos, de manera que se ha acercado a la barrera de los 8.900 puntos, que no toca desde noviembre de 2021.

"Todo va encajando y si se rompen algunos niveles el mercado puede tener un fuerte rebote", asegura Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [26.05.2022]

Análisis del mercado y los valores protagonistas de la sesión en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [26.05.202]

Análisis del mercado y los valores protagonistas de la sesión en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

En este escenario, las mayores subidas del selectivo español las han presentado Inditex (+5,15%), Cellnex (+3,9%), Banco Sabadell (+3,88%), Meliá Hoteles (+3,53%), CIE Automotive (+3,43%) y ArcelorMittal (+3,24%).

Sobre la textil gallega, Doblado asegura que habría dicho (en pasado) que "de cabeza", pero que ahora sugiere mirar al proceso de fondo en los que se observa que está sobre máximos de 2014.

Hoy con Inditex

Análisis de la textil gallega de la sesión en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

Por el contrario, solo han cerrado en 'rojo' Iberdrola (-1,14%), Red Eléctrica (-0,65%), Repsol (-0,43%) y Enagás (-0,14%).

¿Entrar en Vidrala?

"Me gustaría ver el mínimo previo asociada a marzo de 2020, sobre los 60,8€/acción que es donde se ha comenzado a ver una vuelta en V", asegura el analista de Blackbird Bank.

"No puede perder los 60,8€/acción y desde ahí hará lo que quiera", sentencia.

¿Entrar en Vidrala?

Análisis de la vidriera de la sesión en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio