Por qué interesa el negocio de Deutsche Bank España

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05/09/2017 15:09

Deutsche Bank es un banco alemán que cuenta con más de 125 años de historia en España. A día de hoy la entidad cuenta con 16.000 millones en activos, cerca de 2.500 empleados, más de 650.000 clientes en España y 235 oficinas.

Aunque todavía no hay nada decidido sobre la compra del negocio minorista, son varios los candidatos que se postulan para comprar el negocio retail en España del Deutsche. Uno de ellos es BBVA. Según informaciones, la entidad ha sido seleccionada para la fase final de la desinversión de Deutsche Bank, que pide unos 700 millones por sus 230 oficinas. El resto de entidades que se interesaron por esta compra como CaixaBank, Sabadell y Bankinter no han presentado ofertas. Existen otros candidatos que no descartan la compra como es Abanca o Credit Mutuel, según fuentes del mercado.

Deutsche Bank vendería su negocio como parte de su nuevo plan estratégico. Tras las dudas sobre su solvencia, llevó a cabo una ampliación de capital de 8000 millones de euros este año y estaría buscando hacer caja en algunos de sus negocios. Para los expertos consultados, tendría sentido y podría reorientar su estrategia a la banca privada ya que su perfil de cliente es de una renta media-alta, el cual es muy rentable. De ahí que el banco alemán esté tratando de venderlo por el mayor precio posible.

Lo cierto es que el negocio de banca minorista, al situarse los tipos de interés tan bajos, no es rentable. Obtener ingresos a través de los márgenes de intermediación o comisiones es complicado, por eso optan por vender activos no estratégicos.

Con esta posible operación, se abre el debate acerca de cómo las entidades extranjeras han abandonado España ante la dificultad de rentabilizar su inversión en nuestro país. Un paso que dio hace unos años, Lloyds seguido de Barclays y Citybank.

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