Después del espectacular comportamiento de la bolsa española y el Ibex 35 en el mes de noviembre es inevitable que los inversores se pregunten si 2021 será el año de invertir su dinero dentro de nuestras fronteras. Desde Ibercaja, Oscar del Diego, jefe de inversiones de Ibercaja Gestión, explica que su estrategia se centra en la diversificación y que "por un mes no tenemos que darle vueltas a esa estrategia".

Escucha cuáles son las previsiones para 2021 y el balance de este año para Ibercaja en esta entrevista en Mercado Abierto.

¿Invertir más en bolsa española tras la histórica subida de noviembre? Ibercaja responde

Otras noticias de Ibercaja

2020 está a punto de terminar y lo hace con varios récords bursátiles. Uno de ellos es que ha registrado el crash más rápido de la historia. El otro, que ha servido para que muchas personas se atrevan con el mundo de la inversión.

Desde Ibercaja reconocen que, en términos de patrimonio, 2020 "va a acabar siendo un año muy bueno". Óscar del Diego asegura que se encaminan a tener "una de las aportaciones netas de fondos más altas del sector".

Confiesa que su rentabilidad ponderada del acumulado del año es del 1,1% mientras que la de la industria se sitúa en el 0,4%. "Si hace seis meses nos dicen que entramos diciembre con estas rentabilidades, hubiéramos firmado", insiste.

Respecto a los sectores concretos en los que se fija la gestora, Del Diego explica que en Estados Unidos se puede ir más allá de la tecnología. "El mercado americano es muy amplio y ofrece muchas oportunidades", confiesa, "tenemos alguna compañía química y de automóviles".

Añade que Ibercaja sigue apostando por sectores "de crecimiento y tendencias temáticas que han funcionado en los últimos años" como la sanidad, las tecnologías o las energías renovables.