Los accionistas de Natra tienen un nuevo precio sobre la mesa. World Confectionery Group, sociedad controlada por Investindustrial, ha informado a la CNMV que eleva de 0,9 a 1 euro el precio ofrecido en la opa que anunció el pasado mes de enero sobre Natra.

Las acciones de Natra han tardado unos minutos en comenzar a cotizar y cuando lo han hecho ha sido con una subida de un 11% hasta los 0,99 euros.

“El incremento de la contraprestación de la Oferta obedece a la voluntad de World Confectionery Group de ofrecer a los titulares de valores de Natra un precio superior con el fin de facilitar la consecución de los objetivos perseguidos por el oferente en su Oferta”, señala World Confectionery a la CNMV.

Además de subir el precio ofrecido por las acciones también lo hace sobre las obligaciones convertibles. En su primera propuesta, ofrecía 900 euros por cada una y ahora lo eleva hasta 1.000 euros en efectivo.

También señala que el resto de condiciones se mantiene. No hay ningún otro cambio salvo del precio. Exige para hacer efectiva la oferta que sea aceptada por el 57,58 % del capital, un porcentaje que en principio ya se ha asegurado gracias a un acuerdo con diferentes accionistas, según la información enviada al supervisor bursátil.

Además, el grupo italiano pretende excluir de cotización a Natra una vez complete la operación.

Los minoristas de Natra habían intentado frenar la OPA de Investindustrial sobre la chocolatera y presentaron a la CNMV un informe al que tuvo acceso Capital Radio en el que "rechazan la oferta" porque "el precio ofrecido en la OPA no entra en el rango de magnitud del valor que tiene Natra". Consideraban que la empresa valía tres veces más.