Termina la semana de "la fiesta de los bancos". Las grandes entidades financieras españolas han presentado resultados anuales favorables. Tienen menos que celebrar los bancos centrales, que siguen aumentando los tipos de interés. "La gran equivocación es confiar en esos elementos que alteran la economía con intereses políticos", justifica Iturralde. El analista predice: "La bolsa no dejará de subir hasta que llegue la paz".

El responsable de Operativa Dax insiste en que el mercado seguirá alcista. La caída, según Iturralde: "llegará cuando digan que ya no hay nubes en el horizonte, cuando llegue la paz".

En este podcast puedes escuchar el consultorio completo de Alberto Iturralde en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de bolsa

El responsable de Operativa Dax analiza los mercados después de conocer la subida de tipos del BCE y los resultados de los bancos

Dos títulos chinos, Futu Holdings y Billibilli, siguen trayectorias similares. Vienen de "fuertes subidas" y encaran zonas de resistencia. "No es descabellado establecer cortos", apunta el analista.

En el área norteamericano, Aalberts "no ha terminado su rebote". Iturralde cree que tiene tramo por subir: "cuando se produce una situación tan importante hay que estar". Otro oyente pregunta por Quantum Scape, un valor "de alto voltaje" en el que el stop sería recomendable establecerlo en 8,70 dólares/acción. Mientras, Microsoft, y las grandes tecnológicas en general, "deberían levantar cabeza". Añade: "es raro que estos valores no suban para eliminar la gran sobreventa que traen en los últimos meses".

Minuto de Oro

Alberto Iturralde opta por "un valor peligroso" para su Minuto de Oro: Cie Automotive, empresa especialista en procesos que domina todas las tecnologías disponibles para la fabricación de componentes y subconjuntos de automoción, que cotiza en 28,22 euros.

El analista coloca el stop en 27,50 euros y el objetivo alcista en 29,50 euros/acción.