El Ibex 35 cierra la primera jornada de la semana con un positivo del 0,96%. Se queda en los 9.461,7 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza los valores de Bolsa por los que preguntan los oyentes de Capital Radio. Iturralde destaca valor español: "está fenomenal" por técnico y fundamental.

Análisis de mercado por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado bursátil actual y los niveles a vigilar.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo de Mercado Abierto:

Consultorio completo con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, pone el foco en los valores que debemos vigilar.

Valores protagonistas

El sector bancario protagoniza las alzas a cierre de esta jornada. Sabadell sube un 4,43% y Bankinter se anota un 2,99%. Arcelor Mittal gana un 1,96%. Del lado contrario Acciona cae un 0,86%, Naturgy desciende un 0,38% y Merlín Properties pierde un 0,36%.

Telefónica en el mercado

"Telefónica siempre va a ser lo que es, una empresa instrumental, que siempre va a servir a intereses", considera el analista que añade que: "no va a cambiar".

Ferrovial en el punto de mira

"Este valor está muy bien, tanto gráficamente como por fundamentales", cuenta y dice que es un valor para un ahorrador, no para un especulador de corto.

¿Romperá Mapfre?

"No se vaya de Mapfre", comenta Iturralde y destaca: "Estos días está marcando nuevos máximos desde los mínimos de 2020" y destaca que está muy bien modo ahorro. "Es muy lento pero creo que está fenomenal y tiene pinta de que va a continuar hasta los 2,08 euros", insiste el analista.

"Yo les insisto en cosas como Apple"