El mercado sigue con el mismo guion: el europeo continúa lateral, como se observa en el DAX, y más bajista en el Ibex 35 con la banca recortando. En el consultorio de este viernes, Alberto Iturralde, analista independiente, señala dos valores que están "formidables" y uno que “no coger del suelo”

El experto advierte de que las bolsas se moverán en torno a las elecciones que se celebran este año, sobre todo las estadounidenses donde previsiblemente Donald Trump liderará la candidatura de los republicanos. En su opinión, para que los demócratas tengan opciones de ganar es previsible que “mantengan el mercado lo más alto posible y con una sensación de bonanza”.

Iturralde apunta que, durante estos meses, la bolsa europea y la estadounidense van a tener un proceso de descorrelación.

Escucha aquí sus argumentos y el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

A preguntas de los oyentes, Iturralde ha analizado la fuerte subida de los títulos de LVMH después de presentar resultados. Sobre Caterpillar señala que es un valor para tener “en modo ahorro” y no estar pendiente de él.

Las estadounidenses Alphabet y McDonald´s son dos dos valores que “están formidables”. Escucha sus argumentos:

Dos valores "formidables" para Alberto Iturralde

En el grupo de defensa estadounidense Lockheed Martin “no hay que estar”, señala, y considera acertada la posición corta en Santander y BBVA y ofrece objetivos para los dos valores.

El experto ha dado su opinión sobre Tesla y la implantación del coche eléctrico. Y sobre Urbas, considera que “no se cogen cosas del suelo”

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Iturralde vuelve a elegir un valor del mercado español: Ferrovial

Escucha sus objetivos:

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde: Ferrovial