Se va a seguir con esta tónica durante más tiempo. Lo más normal es que la tónica que estamos viviendo durante estas horas en el IBEX 35, con una ralentización de la subida.

Habrá algún recorte como es lógico, pero al subir con baja volatilidad, lo normal es que vaya encaminándose durante las próximas semanas a una zona que en el pasado fue soporte y que ahora va a pasar a ser resistencia: la de 8.400 o 8.500 puntos.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, es el protagonista del consultorio de los viernes y responde a las dudas de los oyentes.

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, vuelve a recomendar ASML Holding, del mercado holandés. Ha vuelto a máximos históricos y el stop claro que deja el valor es 346 euros. Cotiza en 354 euros y su siguiente objetivo alcista es 370.

El Minuto de Oro" de Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, ofrece su recomendación para invertir en el consultorio de este viernes.

Cie Automotive realizó “una inmensa trampa cuando entró en el IBEX 35, al girarse a la baja después de haberse puesto de moda”. En los últimos meses, ha rebotado y ha alcanzado de nuevo una zona clave, “la última zona en la que antes del coronavirus repartió títulos de manera masiva, por lo que ya habría que hacer es desconfiar”.

Durante los próximos días va a tener algo más de subida. El moviemiento que está realizando tiene muy baja volatilidad. Esto implica que, probablemente en el corto plazo, va a continuar subiendo más hasta niveles de 21 euros, a partir de ahí ralentizará la subida y, posteriormente, realizará un giro a la baja.

IAG es uno de los valores que se ha visto especialmente afectado por el sentimiento positivo que han desprendido las vacunas. Podría seguir subiendo hasta 2,03, la primera zona importante de resistencia.

El núcleo duro de Louis Vuitton está muy cargado de títulos, sentencia Alberto Iturralde, y han roto máximos históricos con velocidad. El problema está en que la ruptura se ha producido sin haber parado en los máximos.

El experto cree que “no se debe descartar que Louis Vuitton quiera volver a los 440 euros a la baja”. El stop si se compra, debe ser el primer soporte: 466 euros.

Desconfiar de Boeing pese a las noticias positivas

Respecto a la noticia sobre que el Boeing 737 MAX podrá volver a volar, Iturralde afirma que “la empresa muy probablemente ya conocía esa aprobación de antemano y se ha colocado en una zona discreta, no especialmente alcista, con el fin de colocar títulos en un momento en el que se conjuntan dos noticias positivas, la de las vacunas y la de la propia compañía”. Por esta razón, habría que desconfiar del valor.

No se sabe que es lo que hay detrás de la posible fusión del Sabadell. Lo más importante es que no baje nunca de 0,40. Según el analista “Sabadell es una lotería, y nunca habría que entrar en situaciones que ya están sobre la mesa”.

Iberdrola, durante estas próximas semanas, mientras que no supere los máximos históricos con autoridad, y no lo está haciendo, “se debe tener el stop inexcusablemente en niveles de 11,10 euros”.

L'Oréal “sigue siendo un valor súper alcista”. Su primer soporte está lejos, en 300 euros, cuando ahora está cotizando en 311,8 euros, hasta ese punto habría que esperar para entrar.

Por otro lado, lo que sucede con las empresas de coches eléctricos como NIO es que se han puesto muy de moda últimamente, por lo que habría ya “muchísimo cuidado”. Es un ‘valor NASDAQ’, por lo que es muy peligroso. No se debe seguir dentro, ya que está realizando “una subida nerviosa”.

Franco-Nevada, es un valor americano que se dedica a la minería de oro y que funciona a la contra en el mercado. Lo que ha realizado el núcleo duro de la compañía es una venta masiva de gran calibre que da muchas opciones de considerar que el valor seguirá cayendo. No hay que estar en el valor.