"Los bancos están adelantando en bolsa algo que llevan en sus cuentas escondido y que saldrá más adelante". Es la reflexión del analista independiente Alberto Iturralde, responsable de díasdebolsa.com. El experto sospecha de la fuerte caída que ha sufrido el sector bancario por el coronavirus a pesar de que no son empresas que se vean directamente afectadas por esta crisis como las aerolíneas o los hoteles.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Iturralde: "Hay algo en la banca española que se tiene que publicar y es muy malo"

"Hay algo en la banca que se tiene que publicar y es tremendamente negativo"

Alberto Iturralde no confía en los bancos. Considera que la fuerte caída que está registrando el sector en medio de la crisis por el coronavirus tiene un motivo y no tiene nada que ver con la pandemia. "Hay algo en la banca a nivel mundial, pero sobre todo a nivel local en España, que se tiene que publicar y que es tremendamente negativo", explica.

"Los bancos no deberían haber caído tanto por el coronavirus", señala, "están adelantando en bolsa algo que llevan en sus cuentas escondido y que saldrá más adelante".

"Hay algo en la banca que se tiene que publicar y es tremendamente negativo"

Sobre la preocupación del Gobierno por una OPA sobre Telefónica: "Eso es mentira"

Alberto Iturralde no se quiere dejar en el tintero a Telefónica. Recuerda que hace tan solo unas semanas se hablaba de unos posibles rumores de OPA que el Gobierno quería intentar evitar.

"Eso son mentiras todo", explica. Incluso considera que "puede ser información filtrada por el propio Gobierno". Por eso, recomienda no creerse "todo lo que oigan estas semanas sobre OPAs y fusiones". Opina que, en el caso de que las haya, "no quiere decir que eso pueda suponer beneficios para el accionista".

Sobre la preocupación del Gobierno por una OPA sobre Telefónica: "Eso es mentira"

"Iberdrola es indomable"

Uno de los oyentes pregunta por Iberdrola y si superar la zona de los 9,50 euros por acción en este valor tiene alguna implicación. Para el experto, ese planteamiento no es lógico cuando la volatilidad es tan extrema como ahora.

Considera que su apuesta en el valor sería "estar largo" pero recalca que "Iberdrola es indomable, como todos los demás".

"Iberdrola es indomable"