Jornada en la que los índices han registrado ganancias "tímidas" y protagonizada por el cierre del DAX con motivo de la festividad de Pentecostés. En el caso español, el IBEX 35 ha terminado el lunes con apenas un impulso del 0,02%, pero que le ha permitido recuperar la cota de los 9.200 puntos.

"No es probable que la bolsa se desplome de nuevo, hay que tener cuidado, pero el fondo en el corto plazo es alcista", puntualiza Alberto Iturralde, analista independiente quien considera que "no existen todavía" síntomas que puedan indicar la presencia de un "techo".

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Iturralde: Inditex, a un paso de máximos históricos, "tiene buena pinta"

En la zona de las caídas ha sido protagonista Indra que ha comenzado la semana tal y como empezó, con caídas. Hoy del 4,7% después de conocerse la renovación de su presidencia y la salida de Abril-Martorell. En sustitución, Marc Murtra asumirá el nuevo liderazgo de la tecnológica.

En el sector bancario, las caídas han sido generalizadas en sectores como la banca. Las pérdidas las ha liderado el Banco Sabadell que ha cerrado con sesiones del 2,8%, seguida de CaixaBank que se ha dejado sobre el parqué un 1,45% al tiempo que han sido más tímidos los recortes en otras como Bankinter, del 0,8%.

Al contrapeso, en verde han firmado varias compañías de múltiples subidas como Cellnex, que ha sumado un 2%. Una tendencia que han seguido otras como Fluidra (+2%) y Meliá (+1,9%).

Situacion 2405

Repsol sigue bien

Las acciones de la petrolera han terminado el lunes con ganancias superiores al 1% hasta dejar el precio del título en el 11,045€/acción.

Atendiendo a su comportamiento técnico, Iturralde considera que el comportamiento de la petrolera deja sobre la mesa un fondo alcista hasta "nuevos máximos" antes de, apunta, registrar una corrección.

Repsol sigue bien

"Inditex tiene buena pinta"

Una de las compañías del mercado español que está 'a tiro de piedra' de sus máximos históricos es Inditex. Para el experto "tiene buena pinta". Sin embargo, le saca un 'pero': "sigue teniendo un problema técnico".

Iturralde se refiere a la "inmensa resistencia" en los 33 euros por acción. "Tiene pinta de atacar con bastante fuerza, pero mientras siga por debajo es seguir esperando a ver qué pasa".

"Inditex tiene buena pinta"

La opinión de Iturralde

Atendiendo al mercado de las criptomonedas Iturralde considera que "no es malo" fijarse en un mercado "altamente volátil" como este, pero cree que hay que actuar "con cuidado".

"Hay que conocer en lo que se invierte", asegura el analista independiente.

La opinión de Iturralde