Según Alberto Iturralde, ha sucedido algo tremendamente habitual cuando hay una alta expectación en un momento concreto. El sistema financiero ha “preparado una de sus trampas habituales”. El mercado ha subido en estos dos últimos días pese a que la incertidumbre respecto a las elecciones estadounidenses continúa siendo la misma.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com responde a todas las dudas de los oyentes.

Nos siguen recordando que España va a sufrir con mayor intensidad las consecuencias del coronavirus, mientras que eso sea así, “el mercado va a seguir subiendo”. El mercado español todavía va a dar más opciones de ganar dinero al alza.

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda L'Oréal, un valor que vuelve a su tendencia alcista y con mucha más nobleza de lo que nos tenía acostumbrados en las últimas semanas”. Ha superado máximos históricos. Está ahora mismo en 295, el stock debe estar en niveles de 292, y el siguiente objetivo alcista está en 312. Por otro lado, Iturralde también aconseja la compañía alemana Merck.

El "Minuto de oro" de Alberto Iturralde

Euskaltel tiene un problema que tienen muchas compañías que han salido a cotizar en los últimos seis o siete años: está por debajo de su precio de salida a bolsa. Mientras que ese valor esté por debajo de ese nivel, no se debe estar.

Acciona está inmerso en un gran movimiento lateral. Teniendo en cuenta que hay valores con clara tendencia alcista, por ejemplo, en el mercado alemán, no se debe estar en este valor.

Delivery Hero tiene un gran problema. Ha realizado una ruptura al alza de máximos en las últimas horas. Pero esa ruptura “no se ha realizado con un entretenimiento suficiente a la hora de realizarse”. Por ello, hay muchas opciones de que, con el tiempo, “vuelva a la baja para apoyarse en esa zona”. El valor proyecta hasta los 117 euros, sin embargo, operar con él “es muy difícil porque el objetivo alcista a la vuelta de la esquina”.

Zalando es un valor que “no realiza figuras de vuelta”, por lo que no parece que vaya a remontar al alza. No se debería de estar.

Viscofan es un valor muy alcista en el largo plazo. Pero tiene “querencia por sacar a los especuladores”. Lo hace “realizando giros a la baja muy rápidos y estando mucho tiempo lateral antes de volver a la tendencia alcista”. Tiene un soporte claro en 53,40, que es donde hay que colocar el stop. No hay a que estar, a no ser que se sea un especulador a largo plazo.

El problema común de las renovables

Grenergy es muy alcista pero tiene el mismo problema que todas las compañías del sector de renovables. Sus giros son “tremendamente agresivos”. Son valores muy difíciles a la hora de operar con ellos. Tiene un soporte claro en 18,20. El primer stop debe estar en 19,80. Si acaba superando sus máximos históricos, habría que subir el stop a la zona de 22.

Igualmente, Siemens Gamesa no tiene mal gráfico. Está cerca de superar sus máximos históricos, y probablemente lo haga, pero como Grenergy, sus giros se producen de una forma muy abrupta. Es un valor peligroso.

Finalmente, Bureau Veritas es un valor que lleva “la friolera de siete años lateral” y que “tiene una estructura que es para no tocar”. Por lo tanto, en este valor no habría que estar bajo ningún concepto.