“Lo que está pasando en el mercado es que ha vencido el pesimismo. Mientras siga el pesimismo, el mercado seguirá subiendo”, señala el analista independiente Alberto Iturralde. Esto solo acabará cuando los que hablan de la incertidumbre, pasen a hablar de que todo va a ir de maravilla”, apunta.

El Ibex 35 ha estado más errático, por el sector bancario, que otros índices como el DAX o el Nasdaq que están tocando nuevos máximos.

Escucha aquí el podcast completo:

Consultorio de Alberto Iturralde

"Mientras siga el pesimismo, el mercado seguirá subiendo". Iturralde explica las últimas trampas del mercado y confirma una vez más sus predicciones.

Subidas y trampas

En el consultorio suenan diversos títulos, desde el sector de lujo al sector aeroespacial. Abre hoy con Ferrari, con ganancias moderadas de un 6%. "No tiene inconveniente el valor, tiene una tendencia muy alcista". Hoy vuelve a marcar máximos históricos.

Iturralde se maravilla ante la gráfica de Microsoft. "El stop loss es clarísimo. La gráfica es preciosa, yo no me inquietaría demasiado. Yo seguiría dentro".

"Hace un mes veíamos por qué lo aeroespacial tenía que subir". La de Airbus va a ser una subida tranquila, lenta. Sus movimientos los últimos meses han sido muy lentos. "En los últimos meses Airbus ha superado unas resistencias muy importantes que han tenido el valor limitado dos años. Yo seguiría dentro con tranquilidad".

Con Phillips se cumple la pauta "de siempre". Iturralde explica que una vez que cae rebota siempre hasta zonas de 20 euros. "Lo ha hecho 7 veces y ya lo ha hecho otra vez. Ha llegado a 20 exactos". El analista contempla que, probablemente, el título vaya s a subir más, pero la pauta ya se ha cumplido.

Iturralde ve dos trampas . Una en American MicroDevices, y otra en Meta. "Estos días American MicroDevices ha hecho una trampa de libro. Está queriendo sacar a todo el mundo del mercado y lo que va a hacer es subir. Lo más normal es que AMD continúe subiendo hasta 114. Está muy fuerte y la trampa la ha realizado hace semana y media".

Vemos a Meta muy alcista. Otra trampa de libro. La caída que tuvo fue generada "por la apuesta de Meta por el Metaverso" en un momento donde hay calor geopolítico y la inflación es muy volátil. "Es una apuesta ilógica, que no tenía sentido". Esa apuesta, explica, que precisamente buscaba que los inversores no entraran al título. "Si un valor quiere subir en el tiempo, no se puede permitir que ustedes compren a medio camino. Quieren que se incorporen cuando lleguen arriba, generan pánico con lateralidad para que ustedes no se incorporen".

Vemos también otros títulos, como L'Oreal, Telefónica, AbbVie, Brunello Cucinelli o Shopify.

El Minuto de Oro

Iturralde nos trae el mercado de Estados Unidos, que tiene "cosas muy bonitas". Motorola Solutions vuelve a máximos históricos.

El Minuto de Oro de Alberto Iturralde

Esta es la recomendación que nos deja el analista