El escenario global sigue siendo el mismo, especialmente, en un aspecto relacionado con nuestro país. España sigue recibiendo opiniones negativas en torno a las consecuencias de la COVID-19 en su economía. Esto significa que, probablemente, durante las próximas semanas el mercado español va a funcionar un poco mejor que otros mercados europeos.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com responde a las dudas de los oyentes con especial atención en el Santander y Pharmamar.

La gran recomendación del analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, es L'Oréal. Un valor que tiene un soporte claro en la zona de 283,30 y cotiza en 288,60. Lo más normal es que se vaya dirigiendo durante las próximas semanas a 298.

El "minuto de oro" de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, hace la recomendación de esta semana.

Sobre el Santander se mencionó que llegaría a zonas de 1,70, y cuando las alcanzó, se dijo que probablemente llegaría a zonas de 1,80. Finalmente, marcó máximos en 1,74. Ya saltó el stop loss, y cuando salta, hay que mantenerse fuera.

Sin embargo, para un especulador a medio plazo tiene sentido seguir dentro del Santander, pero ojo, todo tiene un stop. Alguien que especule con tranquilidad, puede aprovecharse de la mejora del funcionamiento del mercado español en las próximas semanas.

En cuanto a PharmaMar, Iturralde ya mencionó anteriormente que venían noticias positivas en todo el sector farmacéutico. El gráfico del valor está diciendo claramente que necesitan vender títulos. Para ello, antes de dar las noticias, subes el valor. Ha aumentado su valor en un 70% desde el 4 de septiembre. Están volviendo a una zona de máximos para vender títulos, por lo que si se compra ahora en la zona de 140, las subidas no serán tan altas como las esperadas.

Alberto Iturralde examina PharmaMar

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, cree que PharmaMar está llegando a una zona de máximos para vender títulos.

Viscofan, solo a largo plazo

En Viscofan solo se puede estar con una vocación de cierto largo plazo. Ha llegado a una zona de soporte muy importante en 55,50. Lo más normal es que continúe rebotando hasta niveles de 60 euros de nuevo. El stop loss hay que colocarlo en 57,10.

Endesa está cotizando en zonas de 23,79 euros. El valor sufrió una caída, y lo que ha hecho desde entonces es rebotar. Se trató de una caída de continuidad alcista. Esta continuidad alcista no implica que vaya a llegar a unos niveles estratosféricos. Lo más probable es que llegue a zonas de 24,50 euros, se debe seguir dentro hasta alcanzar esa zona.

El mal momento de Sabadell

Sabadell en 10 días ha caído un 30%. Está por debajo del que era su soporte. Y precisamente, lo que era su soporte, ahora es su resistencia.

No hay que estar en valores como Engie, defiende el experto. A corto plazo, es un valor muy lateral. A largo plazo no tiene ningún sentido estar en él.

Alberto Iturralde tampoco estaría en Royal Dutch Shell. Se necesita un giro al alza que por ahora no se está viendo en ninguna de las empresas del sector.