En los próximos días, cuando el Ibex asalte los 9.350 puntos, "los especuladores deberían tener cuidado". Lo normal, dice Alberto Iturralde: "es ver un recorte para que los agoreros levanten la cabeza". Sin embargo, insiste en su idea de la semana pasada: "sigan disfrutando de la fiesta que durará un par de horitas más".

Escucha el consultorio íntegro de Alberto Iturralde en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz:

Iturralde recomienda aprovechar el rally bursátil en un Renault

Alberto Iturralde, analista responsable de Operativa Dax, prevé un recorte del Ibex cuando alcance los 9.350 puntos básicos

Zim Integrated Shipping Services es un valor "con gran sobreventa". Tiene un "posible" giro que ha venido realizando en los últimos meses. Lo importante es colocar un valor inexcusable en 21 dólares.

Lotus Bakeries está inmerso en un "intento de sacar a los especuladores". "Cuando un precio se desplaza con poca volatilidad, ha generado una filosofía de ahorro en sus inversores, y de repente se comporta de forma muy volátil, es por ello", analiza el responsable de Operativa Dax.

Microsoft es un valor "para tener los nervios de acero". Sin embargo, si prevé una ligera subida "hasta zonas de 290 dólares". Otro título del Nasdaq, NEO, está cayendo de manera "terrible". "Es un horror de valor", apunta.

Sin salir de Estados Unidos, Boston scientific es un título en el que solo se debe entrar, según el analista, bajo dos circunstancias: "en modo ahorro y colocando un stop en 40,52 dólares".

En el mercado alemán, HelloFresh, está realizando "un gran movimiento lateral". Ahora está prácticamente en el medio del movimiento lateral, con lo cual, dice Iturralde: "ahora mismo no se debería entrar".

Unos de los valores preferidos por Alberto Iturralde es LVMH. "A la burra se la ve joven y bien alimentada", bromea.

El "Minuto de Oro" de Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, recomienda la firma francesa Renault en su Minuto de Oro

Minuto de Oro

"El sector del automóvil está calentito y va a tener buenos movimientos durante las próximas semanas". Y dentro del sector, Iturralde se fija en Renault.

La firma francesa está superando una resistencia en 40,10 euros/acción, que debería ser el stop. El primer objetivo alcista debería estar en 44,86 euros.