El selectivo español cierra este lunes en negativo. Se deja un 0,18% pero no pierde los 10.000 puntos: se queda en los 10.077 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, resalta la situación del mercado y las claves a tener en cuenta. "En el mercado siempre sucede lo que menos espera la generalidad del público", cuenta el experto.

Análisis de mercado por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, resalta la situación del mercado y las claves a tener en cuenta.

Escuche aquí el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, resalta la situación del mercado y las claves a tener en cuenta.

Valores protagonistas

La mayor subida es para Rovi, porque la farmacéutica se anota a cierre de esta jornada un 1,89%. Le sigue Telefónica con un positivo del 1,43% mientras que Acerinox por su parte sube un 1,17%. Del lado contrario, en rojo, vemos a Acciona, que cede un 2,26% y a Acciona Energía, que cae un 2,20%. Santander por su parte se deja un 1,09%.

Iturralde destaca la manipulación del mercado

"No hay que estar", dice sobre Grifols y señala que con el tema del informe de Gotham sobre la deuda de la farmacéutica, se pone todavía más de manifiesto que la Bolsa es, a su juicio, "manipulación".

¿Va a ser un muy buen año para BBVA?

El presidente de la entidad, Carlos Torres Vila, ha comentado en el foro económico de Davos, que espera repartir un dividendo claramente superior y le augura un año 2024 muy bueno. Pero, ¿cuál es la visión de Iturralde? "Yo ahora, a corto plazo, no estaría", dice en relación a la banca y sobre el valor.