En el Fondo de la semana, Luna ha seleccionado dos fondos: Bellevue Obesity Solutions, un fondo que invierte en renta variable internacional en aquellas compañías que se centran en la obesidad. Y Avertin Japanese Sustainable Equity Fund, un fondo de renta variable japonesa.

Escucha aquí su selección:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Análisis de contexto

A pesar de que hoy es el famoso día triste “Blue Monday”, José María Luna acude un día más a nuestro consultorio recomendando dos fondos de inversión de renta fija europea: el fondo Schroders Euro Credit Conviction y un fondo de la gestora Axa que combina deuda corporativa privada con algo de deuda pública.

El experto opina que los protagonistas son los ahorradores y los inversores, pero normalmente son a quienes menos en cuenta se les tiene. “La industria se mira muy mucho al ombligo y no mira realmente al verdadero protagonista”.

Sobre el fondo Lazard Credit Opportunities, Luna asegura que “Lazard es una excelente gestora”. Este producto es un fondo de renta fija flexible, pero para que funcione necesita que “el camino sea muy complicado, nada tendencial”.

Además, el analista aconseja que en renta variable internacional, el sector tecnológico y de salud son dos buenas opciones, aunque Luna prefiere otras gestoras con las que se siente “más a gusto”.

Asimismo, el socio de Luna Sevilla afirma que “hay otras ideas que lo harán mejor que las Small Caps. De momento el mercado sigue centrado en empresas de mayor capitalización, pero si hubiera que elegir algún producto de pequeña o mediana capitalización, el experto recomienda fondos de Magallanes o Deutsche Bank.

A nivel sectorial, Luna prefiere la tecnología, salud y aseguradoras. Y a nivel geográfico, Estados Unidos, Europa, India o Japón son ideas interesantes.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Fondos con José María Luna

El director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales responde a las dudas que plantean los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.