El Ibex 35 termina el lunes en rojo. Se deja un 1,20% y se ubica en los 9.941 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, aporta las claves del mercado y los valores protagonistas.

Análisis de mercado por Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, aporta las claves del mercado y los valores protagonistas.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, aporta las claves del mercado y los valores protagonistas que han marcado la tendencia esta jornada.

Valores protagonistas

Las alzas de esta jornada las encabeza Acerinox, que se anota un 3,80%. Le sigue Rovi, con un positivo del 3,57% y Ferrovial suma un 2,24%. Del lado contrario encontramos a Santander, que pierde un 5%. ArcelorMittal se deja un 2,84% y Cellnex cede un 2,56%.

Santander, tras las informaciones de Financial Times de Irán

"La noticia del Santander demuestra lo poco que piensa la gente y que quién las origina es consciente de ello", comenta Iturralde. "El banco Santander no tiene por qué saber nada sobre estas estrategias, es normal que lo hagan, ¿qué culpa tiene Santander?", aclara. Es algo que destaca, "ha aprovechado el nucleo duro del Santander" para hacer salir a inversores.

"La noticia de hoy no supone que el Santander no pueda recortar más", resalta Iturralde y añade: "BBVA, mientras Santander recortaba, ha marcado máximos históricos".

Iturralde analiza Santander tras las informaciones de FT

Financial Times ha publicado este lunes que Irán habría evitado las sanciones de Estados Unidos con cuentas en bancos como Lloyds y Santander UK, los mayores de Reino Unido. ¿Qué opina Iturralde?

La compra de Acerninox

"No tiene ninguna relevancia lo que ha hecho Acerinox hoy", comenta el analista.

¿Cambios en la dirección de Grifols?

"El núcleo duro de Grifols no ha cambiado en su esencia", comenta Iturralde, y precisa: "Lo más normal es que vuelva de nuevo a las andadas bajistas", a la par que destaca que es un valor que no tendría en cartera.