El Ibex 35 cierra la última sesión de la semana en verde. Se anota un 0,48% y se ubica el selectivo en los 10.062,5 puntos. Roberto Moro, de robertomoro.com y Jorge del Canto, de Caser Asesores Financieros en Canarias, nos dan las claves para navegar este contexto de mercado.

Análisis de mercado por Moro y Del Canto

Roberto Moro, de robertomoro.com y Jorge del Canto, de Caser Asesores Financieros en Canarias, nos dan las claves para navegar este contexto de mercado.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Moro y del Canto

Roberto Moro, de robertomoro.com y Jorge del Canto, de Caser Asesores Financieros en Canarias, nos dan las claves para navegar este contexto de mercado.

Valores protagonistas

Las alzas las encabeza este viernes, a cierre, la banca. Santander se anota un 3,70% mientras que BBVA se lleva un 3,32%. Grifols se lleva la tercera posición de la tabla con un positivo del 1,89%. Del otro lado tenemos a Repsol, que cede un 2,45%. Cellnex se deja un 2,42%, mientras que Indra pierde un 2,02%.

¿Entrar en BBVA?

"Podríamos decir que está en subida libre", comenta Roberto Moro.

Santander, las claves

Roberto Moro indica que "el oyente no debe cerrar por debajo de la apertura de ayer", con un stop en la zona de 3,75, "sea lo que sea que vaya a hacer". "Yo no esperaría grandes cosas a corto plazo de Santander", aclara el analista.

OHLA, ¿les da confianza a medio y largo plazo?

Jorge del Canto resalta sobre el valor que "evita en el radar", porque la deuda, a largo plazo, no le parece algo de fiar. "La tenemos muy cerca de soporte, pero es que ahora mismo va a la baja. Sea cual sea el horizonte de inversión, entraría solo si nos da alguna señal clara de compra".

CAF, desde el punto de vista fundamental

"Es una compañía que está bien: es solvente y sólida", comenta Jorge del Canto.