El Ibex 35 termina la primera sesión de la semana en verde. Suma un 0,05% y se ubica en los 9.891,2 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, resalta las claves del mercado financiero en el que nos movemos.

Análisis de mercado por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, resalta las claves del mercado financiero en el que nos movemos.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, resalta las claves del mercado financiero en el que nos movemos.

Valores protagonistas

Grifols encabeza las alzas llevándose un 3,44%. Le sigue CaixaBank con un positivo del 1,89%, mientras que Telefónica se anota un 1,83%. En la parte baja de la tabla encontramos a ArcelorMittal, que cede un 2,95%, a Acerinox, que se deja un 2,32% y a Acciona, que cae un 1,51%.

¿Salir de Acciona?

"Es un valor que ha funcionado muchísimo peor que el resto de mercado en el último año y medio, no merece la pena por ello", destaca Iturralde en su análisis y dice que, lo más normal, es que continúe recortando en los últimos meses.

Santander y las recompras de acciones del sector

"Cuando se lleva a cabo este tipo de manifestaciones, se está haciendo todo lo posible para que se confíe en el valor", comenta el analista y habla además sobre el dividendo. "Alpiste para quien, en Bolsa, se deja llevar por las corrientes", añade aunque dice que "eso no significa que la subida bancaria haya finalizado per se".

¿Qué podemos verle a Repsol?

"Hay que tener cierto cuidado con Repsol, no está haciendo nada para decir que es un valor de gloria", cuenta y adjunta: "Yo no le veo nada".

El caso de Visa

"Es un valor que tiene baja volatilidad, va subiendo sin hacer mucho ruido", indica y dice, mencionando a otros "recomiendo estar en este tipo de valores".