Los mercados estadounidenses siguen marcando máximos históricos mientras Europa muestra un comportamiento más lateral. Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de Operativa Dax, explica que esta diferencia es normal dentro de tendencias alcistas. "El DAX está mucho más lateral, no ha superado todavía los máximos de primeros de junio. Sin embargo, el S&P 500 ya ha superado con holgura los anteriores máximos", señala.
El experto aclara que Europa ya había superado previamente sus máximos de febrero, con el DAX marcando nuevos topes a principios de junio. El posible motivo del actual rezago europeo podría relacionarse con preocupaciones arancelarias.
De momento, señala "Todo bien en el mercado, todo alcista” y mantiene su visión optimista sobre el sector eléctrico: "De aquí a unos meses va a funcionar muy bien".
Escucha el consultorio al completo aquí:
El Minuto de Oro
Para cerrar el consultorio, Alberto Iturralde dedica su Minuto de Oro a Acciona, un valor del que viene hablando desde que cotizaba en niveles de 140-145 euros y que ahora está en 159. "Sigue estando fenomenal el stop para Acciona en 156,4 y objetivo alcista 165", concluye el analista, y reafirma su confianza en este valor que "sigue de maravilla".
Escucha todos sus argumentos aquí:
Respecto a Repsol, Iturralde recuerda que la recomienda desde hace meses como inversión para ahorrar en bolsa a largo plazo. "Cuando Repsol estaba rondando niveles de 10,50 euros, empecé a explicar que era una magnífica inversión. Poníamos esa zona 10,50 y como último soporte niveles de 10 euros", explica. Actualmente cotiza a 12,42 euros.
Sobre Iberdrola, mantiene la misma visión positiva expresada en meses anteriores, reitera su confianza y recomienda tranquilidad mientras siga funcionando como hasta ahora.
El analista es contundente con Metrovacesa y Colonial. Sobre la primera, advierte de que "los giros a la baja son tan rápidos que no tiene sentido estar". En las últimas tres semanas ha sufrido un recorte del 17%. Sobre Colonial, señala que su gráfico dibuja una "M", un patrón bajista que desaconseja la inversión.
Para LVMH, considera que probablemente rebotará, pero recomienda esperar: "Yo esperaría hasta esa zona de 397 euros porque en el pasado ha hecho resistencia y lo más normal es que ahora sea soporte". Actualmente cotiza a 478 euros.
Sobre Cadence Design, beneficiada por el levantamiento del veto para exportar software a China, Iturralde advierte: "No es bueno que en zonas de resistencia, cuando un valor está apuntando a romper al alza, aparezcan buenas noticias sobre el sector, porque podríamos estar a las puertas de una trampa".