El Ibex 35 finaliza la primera jornada de la semana en rojo. Se deja un 0,47% y se ubica en los 9.890 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, destaca los valores del mercado a los que debemos mirar en este contexto financiero. "En un valor, es más importante el sentimiento inversor que las figuras que forma", destaca el experto.

Análisis de mercado por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, destaca los valores del mercado a los que debemos mirar

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, destaca los valores del mercado a los que debemos mirar

Valores protagonistas

La parte alta de la tabla la protagoniza la farmacéutica Grifols, que se anota un 4,27%. Le sigue Repsol, que gana un 1,60% y Redeia, que se lleva un 1,23%. Del lado de las pérdidas, las mayores las encontramos en ACS, que cede un 9,99%, mientras que Rovi pierde un 5,56%. Sacyr cae un 3,19%.

¿Momento para entrar en Rovi?

"Es un valor súper residual que en un momento dado sí puede estar en nuestra cartera para una especulación rápida", comenta Iturralde pero destaca que no hay que vincularse con el valor. "Yo le sugiero al oyente que se mantenga al margen".

El caso de CaixaBank

"Yo lo que creo es que al mercado español hay que dejarle recortar. Si Europa y EEUU se apunta, cuando llegue en ese momento, estará todo para comprar", informa Iturralde y apunta sobre CaixaBank hasta un nivel 3,70 euros, "estaría fenomenal".

¿Quá hacer con Endesa?

"Yo no estaría tampoco en Endesa, es un valor que está muy lateral", señala el entendido.