Mañana se vivirá un momento histórico en el IBEX 35, que por un día pasará a contar con 36 valores con la salida a bolsa de Línea Directa. De ella ha hablado aquí, en Capital Radio, el Director Financiero de Bankinter, Jacobo Díaz., quien cree que "el reparto de beneficios de Línea Directa será superior próximamente".

Entrevista

Línea Directa, que saldrá mañana a las 12:00 del mediodía a bolsa, formará parte del IBEX 35 durante un día. Ello hará que muchos ETFs y los fondos indexados se desprenderán del valor el mismo día de la salida.

Sin embargo, el Director Financiero resalta que el apetito inversor que rodea a la salida a bolsa de Línea Directa, hace que no esté preocupado por ese posible flujo vendedor.

Por otro lado, uno de los argumentos más potentes durante la preparación de la salida a bolsa de Línea Directa ha sido el alto pago de dividendo. El director financiero de Bankinter vaticina que seguirá subiendo:

Aunque Bankinter ya no podrá influenciar en las decisiones de Línea Directa, Jacobo Díaz afirma que está convencido de que “dentro de sus objetivos, al igual que Bankinter, está la retribución al accionista y la creación de valor para el accionista. Seguro que esa retribución será enormemente atractiva para los inversores en los próximos años”.

Díaz menciona que “habrá un reparto de beneficios de, al menos, el 70%. Es verdad que durante los últimos años el reparto ha sido superior, en el rango entre el 80% y el 90%. Por ello, pienso que será superior próximamente”.

El objetivo de la salida a bolsa de Bankinter

Jacobo Díaz resalta que uno de los objetivos de la salida a bolsa de Línea Directa es “devolver a los accionistas de Bankinter la confianza que depositaron en nosotros a la hora de adquirir la parte restante que Bankinter no tenía de Línea Directa”.

Además, añade: “le devolvemos la confianza con una acción de Línea con cada una de las acciones que poseen hoy de Bankinter. Abrimos el abanico para que los accionistas de Bankinter dispongan de títulos de una compañía que ha tenido una historia de éxito y que tiene unas oportunidades futuras muy relevantes".