Línea Directa entrará en los mercados el próximo 29 de abril, dentro del plazo previsto por Bankinter, actual propietario de la aseguradora, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya aprobado su folleto de colocación en el parqué.

En consecuencia, el 28 de abril será el último día que los socios del banco tendrán derecho a percibir títulos de la aseguradora que se escinden del negocio de la entidad "naranja".

La firma debutará con un valor de mercado de 1.434 millones, y los accionistas de Bankinter percibirán un 82,6% de Línea Directa en concepto de dividendo extraordinario.

La cotización se realizará mediante un listing, es decir, la compañía cotizará en el mercado ya con un accionariado. Bankinter conservará el 17,4% de la cartera, con un valor estimado de 249,7 millones de euros

El precio de cada título se ha fijado en un 1,3175 euros.

Las aseguradoras a la bolsa

Línea Directa se convertirá en la primera compañía que salta al parqué este año, en un escenario de marcado por la pandemia de la COVID-19, y será la tercera firma aseguradora en cotizar. Ya están presentes en el mercado de valores Catalana Occidente y Mapfre.

Con carácter previo a su salida a Bolsa, Línea Directa pagará un dividendo a Bankinter de 120 millones de euros, quedando su ratio de solvencia en torno al 210%.