Analizamos la apertura de los mercados con Josep Prats, gestor de Abante Asesores. Los inversores muy pendientes de las actas de la FED y atentos también del PIB y la evolución del empleo en la zona euro.

Analizamos la apertura de los mercados con Josep Prats, gestor de Abante Asesores

Analizamos la apertura de los mercados con Josep Prats, gestor de Abante Asesores

¿Veremos una FED agresiva?

Los mercados aguardan las actas de la Reserva Federal y los posibles movimientos que pueda llevar a cabo en su política monetaria. Josep Prats señala que el mercado ha asumido que las subidas serán mas moderadas y limitadas en el tiempo.

El gestor de Abante Asesores avisa de que el final de la subida de tipos se verá en la primera mitad del año que viene y se comenzarán a bajar los tipos para finales de 2023.

jerome powell

¿Recesión en otoño?

Josep Prats en Capital Radio ha respondido a la pregunta más inquietante del momento. El gestor Abante Asesores asegura que no habrá una recesión. "Podemos tener crecimientos nominales negativos pero no habrá un parón económico relevante"

Aun así avisa de que Europa podría tener cortes en el suministro de gas lo que podría traer problemas por lo que recomienda no no descartar ningún escenario.