El presidente de Mutuactivos (Grupo Mutua), Juan Aznar ha pedido a sus inversores que mantengan la calma ante esta situación de los mercados. "Esa es nuestra recomendación como gestores del patrimonio de muchos inversores junto con el nuestro propio. Y no vamos a cambiar nuestros principios", escribe en una carta a la que ha tenido acceso Capital Radio.

VALOR Y PRECIO ESTÁN DISLOCADOS

Aznar entiende que se está produciendo "una dislocación actual entre precio y valor elevada. Aun no sabiendo cuanto tiempo tardará en estrecharse este “gap”, la prudencia aconseja tomar decisiones desde el conocimiento y con una perspectiva a largo plazo. Sabemos también que nos espera una fuerte volatilidad".

El responsable de inversión del Grupo Mutua asegura a sus suscriptores que la compañía no va a cambiar su filosofía ni estilo de actuación. "La situación actual -escribe Aznar- no va a cambiar los principios que rigen nuestras actuaciones: gestionar riesgos antes que rentabilidades, y asesorar a nuestros clientes con rigor, seguridad, transparencia, y cercanía.

El presidente de Mutuactivos considera que aún es pronto para ver hasta dónde puede llegar la caída de los precios. "No estamos aún en disposición de afirmar que la fortísima corrección de los mercados haya sido excesiva, pero como en crisis anteriores, las reacciones inmediatas de los inversores suelen obedecer más al miedo a lo desconocido -y mucho de ello hay en esta ocasión- que a criterios de racionalidad".

Sede del Grupo Mutua
Sede central del Grupo Mutua

GRUPO MUTUA MANTIENE ATENCIÓN TELEMÁTICA

En la carta enviada a los mutualistas, el Grupo confirma que se ha restringido el acceso físico a sus oficinas desde el pasado jueves, tanto para empleados como para clientes y proveedores. La totalidad de la plantilla está trabajando desde sus lugares de residencia. Hemos habilitado todos los medios materiales y tecnológicos para continuar atendiéndoles en remoto:

• El equipo de gestión de inversiones está conectado en tiempo real con los mercados; el área de operaciones y valoración continúa calculando el valor liquidativo de todos los vehículos.

• Los equipos comerciales y de asesoramiento patrimonial están plenamente accesibles por teléfono o a través de internet, y a su disposición para cualquier gestión, así como para informarles de la situación de sus posiciones en Mutuactivos. La operativa sobre cualquiera de nuestros vehículos (suscripciones, reembolsos, traspasos, etc.) continúa abierta.