“Volvemos a tener una situación bastante complicada en los mercados”, resalta Juan Esteve, director de inversión de KAU Markets. Además de que los conflictos bélicos contribuyen a una indecisión de los mercados, ayer Jerome Powell anunció que los tipos de interés se van a mantener porque la inflación todavía no consigue llegar al objetivo.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Juan Esteve

El director de inversión de KAU Markets analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Esteve asegura que la compañía química alemana BASF le gusta porque sabe adaptarse a diferentes situaciones, a los cambios que puede haber en el mercado. Aun así, recalca que ha tenido un descenso desde que alcanzó los máximos a principios de mes. Por otro lado, el experto no recomienda abrir cortos en Nvidia ya que es una compañía que ha tenido situaciones bastante complejas, aunque va muy ligada a la IA y a las nuevas tecnologías.

Esteve también analiza la situación de los dos protagonistas de hoy. La CNMV ha anunciado esta mañana la suspensión de la cotización de Naturgy a la espera de información relevante. Esta situación se debe a que Criteria, el mayor accionista de la compañía, confirmó ayer que está negociando con un potencial inversor que podría entrar en la compañía.

Escucha aquí los argumentos del experto:

Análisis de Naturgy con Juan Esteve, director de inversión de KAU Markets

La otra noticia destacada de la mañana es la de ASML Holding tras su publicación de resultados qeu se han recibido con caídas en la apertura en torno a un 5%. A largo plazo, el analista la ve bastante potente “aunque tenga momentos en los que se vean recortes, es una compañía que hay que tener en cuenta”.

Escucha aquí los argumentos del experto:

Análisis de ASML Holding con Juan Esteve, director de inversión de KAU Markets

Respecto a Lockheed Martin, el experto señala que las empresas armamentísticas ahora están teniendo una atracción muy importante por los conflictos bélicos. Pero plantea tener solo un pequeño porcentaje en este sector. Y sobre la empresa de cosméticos ELF Beauty, confirma que está en una zona de soporte “muy importante”, aunque ahora está metida en una pequeña lateralidad.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado empresas tecnológicas estadounidenses y el sector bancario y turísticos del Ibex. Escucha aquí su selección:

Minuto de oro con Juan Esteve, director de inversión de KAU Markets