Junio teme al Brexit

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/06/2016 16:20

EL mes de Junio ha comenzado con pérdidas para las bolsas sobre todo para el Ibex 35. El temor a un posible Brexit y las elecciones general a finales de mes no dejan despuntar al selectivo español, como apunta en Mercado Abierto, Javier Barrio desde BPI.



El Ibex 35 estrena mes con pérdidas un 1,3% al cierre de sesión hasta los 8.916 puntos, lastrado por la caída de la gran banca y los principales valores del selectivo.

Sin embargo, Banco Popular se ha desmarcado y se ha disparado un 7,3%, al frente de las ganancias en medio de la operación de ampliación de capital de 2.500 millones de euros que lanzó el pasado lunes. Otros cuatro valores han seguido al Popular y han esquivado las pérdidas: Gamesa (+1,4%), FCC (+0,3%), Banco Sabadell (+0,3%) y Grifols (+0,1%). Sacyr ha liderado las caídas, al dejarse un 4,7%, seguido de IAG (-3,5%).

Sin embargo, el peso de las caídas de los grandes bancos ha llevado al Ibex a retroceder . Banco Santander ha cedido un 2,8%, BBVA un 2% y Caixabank un 0,4%. Telefónica ha cedido un 2,2% y Repsol un 1,3%.

Las caídas del petróleo han vuelto a lastrar las principales plazas de Europa a un día de la reunión de la OPEP. Milán ha caído más de un 1% y ha liderado la tendencia bajista. París, Londres y Francfort se han dejado alrededor de un 0,7%.

En la víspera de la reunión de tipos del BCE, el euro se intercambia por 1,1172 unidades al cierre de sesión.

Imagen: Flickr: juan carlos

Noticias relacionadas