Wall Street transita este miércoles por territorio positivo, aunque el Dow Jones no sube con impulso suficiente para volver a superar los 26.000 puntos. El índice industrial avanzaba en los primeros minutos de la sesión un 0,3%. El Nasdaq 100 y el SP 500 ganaban en ese primer tramo de la jornada bursátil un 0,15%.

Las entidades financieras siguen presentando resultados y hoy ha sido el turno de Goldman Sachs y Bank of America. Ambas, como otras firmas del sector en los días previos, han constatado el impacto en sus cuentas de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno de Donald Trump. Así, Goldman ha presentado sus primeras pérdidas trimestrales en los últimos seis años. Los pagos de impuestos previstos por la nueva ley fiscal han provocado unas pérdidas de 1.930 millones de dólares. A pesar de ello, a compañía ha batido las expectativas del mercado gracias a la fortaleza de su negocio de banca de inversión, que compensó la debilidad de su división de trading.

Bank of America, por su parte, reduce su beneficio trimestral a la mitad, también por el impacto de la reforma fiscal. La entidad ha provisionado 2.900 millones de dólares en cargos, al igual que otros bancos del sector. Los ingresos totales crecieron en el último trimestre un 2%, hasta los 20.400 millones de dólares.