La eurozona, favorita para invertir en el tercer trimestre

La eurozona, favorita para invertir en el tercer trimestre

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/06/2017 14:15

Después de las reformas realizadas en Europa y tras el crecimiento económico que la Eurozona ha experimentado en los últimos trimestres, la región presenta un gran potencial para invertir de cara al verano. Es la recomendación de Jesús Amador Castrillo, analista de Bankinter, que también destaca como elementos favorables las derrotas electorales de los partidos populistas en las últimas elecciones y los altos niveles de indicadores de confianza como el empleo.



A pesar de los recortes en las ultimas sesiones lastradas especialmente por las caídas en los precios del crudo, este experto asegura que la tendencia es positiva y que "el ciclo expansivo sigue en marcha". aún así, Bankinter rebaja sus previsiones para los precios del petróleo a entre 40 y 45 dólares en la segunda mitad del año.

Pese a estos pronósticos positivos Amador alerta de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, protagonista hoy en el Consejo Europeo, todavía puede traer consecuencias negativas. Aunque la economía británica ha mostrado más fortaleza de lo esperado cuando se cumple un año del Brexit, el analista opina que "lo peor está aun por llegar".
Publicidad

Noticias relacionadas