El BBVA ya baja un 21% en bolsa este 2018

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

13/08/2018 07:30

El BBVA vuelve a sufrir en bolsa por su exposición a Turquía en medio de la crisis económica y geopolítica que atraviesa el país. Las acciones de la entidad han perdido este lunes más de un 3% y ya acumulan una bajada del 21% en lo que llevamos de año.

Todo el sector bancario ha caído este lunes en bolsa y buena medida es el responsable de la bajada del 0,75% en el Ibex 35 hasta 9.530 puntos.  Entre las mayores subidas de la sesión destaca la de Amadeus que se ha anotado un 2% tras anunciar el pasado viernes al cierre un acuerdo para comprar la empresa estadounidenses Travelclick por 1.520 millones de dólares.

El lunes ha estado marcado por la marcha del dinero a los activos refugio (dólar, franco suizo y Bund) a pesar de los intentos del Banco Central de Turquía por calmar a los mercados anunciando la inyectado de 6.000 millones de dólares en el sistema financiero del país para garantizar la liquidez de los bancos y anunciando la reducción de los límites de reservas de divisas en los bancos turcos.

Al cierre de la sesión OHL ha anunciado que compra el 32,5% del proyecto inmobiliario Canalejas a su primer accionista Villar Mir por hasta 60 millones de euros.

 

Noticias relacionadas