Labiana Health es el único laboratorio veterinario español que cotiza en la bolsa española desde junio del año pasado que dio el salto al BME Growth. Uno de sus objetivos es pasar a tener más de 120 millones de euros de volumen de negocio para 2026, “confiamos en cumplirlos a pesar de que el 2022 ha sido un año complejo", apunta Manuel Ramos, CEO de Labiana Health.

Desde su salida a bolsa, no han vuelto a alcanzar su precio de debut, no obstante, Ramos asegura que "no están decepcionados" porque continúan "en precios atractivos".

Ser el primer laboratorio veterinario en cotizar les ha dado mayor notoriedad en el sector, "no solo aquí en España también en mercados europeos, como el de Inglaterra", explica el directivo.

La empresa no solo se centra en salud animal, también dedica un peso del 40% al ámbito de la salud humana. Además, tiene presencia de manera directa en 90 países con marca propia.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Entrevista Cotizada| Labiana Health

Hablamos con Manuel Ramos, CEO de la compañía de salud animal y humana Labiana Health, que cotiza en BME Growth desde junio pasado.

Objetivo: Evitar tratamientos masivos

La empresa dedica un 5% de su facturación en I+D y en el desarrollo de nuevos productos. "Nos estamos enfocando en medicamentos biológicos nuevos, pero siempre mirando moleculas que pueden ser mejorables", explica el CEO de la compañía.

Después de los momentos de dificultad por los que ha pasado la compañía y de pasar por varias manos, Ramos se muestra confiado y asegura que tiene la fortaleza necesaria para seguir siendo innovadores. En concreto, su objetivo ahora es evitar los "tratamiento masivos" en animales.

Como meta para un futuro cercano, desde Labiana apuestan por el liderazgo de desarrollo de moléculas dentro de "ciertas patologías y en especies específicas."