Salir a bolsa es una decisión que hace que las compañías puedan seguir expandiéndose, ganando volumen y obtener más financiación para seguir creciendo a través de la venta de acciones. Para los inversores, por otro lado, estas compañías también pueden suponer una gran oportunidad, ya que tienen un componente de innovación claro y un largo camino por recorrer.

Lo analizamos en Mercado Abierto con Beatriz Alonso-Majagranzas, directora de mercados de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Escucha la historia completa en este podcast de Mercado Abierto:

Alonso-Majagranzas (BME): "Salir a bolsa da credibilidad a las compañías"

Análisis del Foro de las Ventajas de Salir a Bolsa organizado por la CNMV y BME en Mercado Abierto con Javier Luengo y Beatriz Alonso-Majagranzas, directora de mercados de Bolsas y Mercados Españoles

Las compañías que cuentan con el respaldo de los mercados de capitales tienen más posibilidades de conservar el empleo en tiempos de freno económico. Es, al menos, una de las ventajas que presentan para saltar al mercado de capitales que deberían tener en cuenta las firmas, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Uno de los aspectos más importantes es la mejora de transparencia y credibilidad para una compañía", apostilla la experta.

No tan pequeñas

El balance para BME Growth - el segmento para empresas en crecimiento - es, a juicio de Alonso-Majagranzas, más que positivo con la salida a bolsa de un gran número de compañías que se han decidido a dar el paso.

"El Gobierno tiene claro que el mercado de capitales es muy importante", remarca la directora de mercados de BME quien apunta a un "buen éxito" la celebración del Foro sobre las Ventajas de Salir a Bolsa organizado por la CNMV y BME.