Las acciones de un grupo farmacéutico que está desarrollando una vacuna contra el coronavirus junto con las fuerzas armadas de China aumentaron más del doble en su debut comercial.

Las acciones de CanSino Biologics subieron hasta un 127% en su primer día de cotización en el mercado estrella de Shanghai, similar al Nasdaq de Wall Street. Posteriormente, las acciones redujeron algo de ese entusiasmo inicial para cotizar un 85% más.

El mercado tiene expectativas sobre la compañía que está desarrollando un tratamiento contra el COVID-19 en conjunto con un equipo de inmunólogos destacados del Ejército Popular de Liberación de China y ya ha sido aprobado para su uso en tropas.

El optimismo de que la empresa pueda entregar con éxito una vacuna ha ayudado a impulsar sus acciones que cotizan en Hong Kong en más del 320% desde principios de año. Las acciones de CanSino que cotizan en Hong Kong cayeron un 11% el jueves.

Pero el fármaco, que está a punto de entrar en fase de prueba final en Arabia Saudita, está a meses de estar disponible comercialmente. Eso, y el hecho de que CanSino no ha sido rentable de forma crónica, ha llevado a los analistas a cuestionar su modelo de negocio, según informa el Financial Times.