Los inversores europeos han comenzado la semana con ánimos renovados y los principales índices rebotan. En el caso del Ibex 35 la subida supera el 3% y alcanza los 8.161 puntos. Buen comportamiento para Acerinox que suma más de un 7%, IAG avanza un 5% y las subidas superan el 4% en Gamesa, Arcelor y Mapfre.

El Eurostoxx 50 avanza más de un 3% hasta los 2.840 puntos y el Dax suma un 2,6% hasta los 9.203 puntos. Son los bancos quienes lideran los avances entre ellos Credit Suisse, que repunta más de un 7%, o los bancos italianos y franceses que se recuperan de los recortes de la semana pasada.

A esta subida ha contribuido el repunte de la bolsa de Japón, con un Nikkei que se ha anotado un 7% de mejora y ha superado  de nuevo los 16.000 puntos  a pesar de que el PIB nipón se ha contraído en el cuarto trimestre un 1,4%. Sí han gustado las menores preocupaciones por una devaluación del yuan tras escuchar este fin de semana al presidente del Banco Popular, Zhou Xiaochuan, que ha intentado calmar a los mercados al asegurar, en una entrevista, que no hay razones para la depreciación de la divisa china.

Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, cree con tanta volatilidad se ha perdido la referencia de cuál es el valor de los activos:



Nicolás López, director de análisis de MG Valores, considera que esta corrección no ha roto el escenario alcista. Los mercados americanos están resistiendo…



A las 3 de la tarde escucharemos al presidente del BCE, Mario Draghi. Interviene en el Comité de Asuntos Monetarios del Parlamento Europeo a las 3 de la tarde