Las bolsas europeas bajan, a media sesión, arrastradas por la fortaleza del euro que supera el 1,20 frente al dólar y que perjudica a las exportadoras europeas. El Ibex 35, que ha comenzado con ligeras subidas, se ha dado la vuelta y cede un 0,13% hasta los 10.030 puntos. El que más cae es el DAX, un 0,7% hasta los 12.817 puntos. El EuroStoxx cede un 0,7% hasta los 3.479 puntos.

Los títulos que mejor se comportan en el selectivo español es IAG que suma un 2,5%. Se ha hecho con la austriaca Niki que estaba en quiebra. La convertirá en una filial de Vueling, pagará 20 millones por los activos e inyectará hasta 16,5 millones. Además Bank of America ha elevado su consejo hasta comprar. Todo lo contrario ocurre con Lufthansa, que en algunos momentos ha bajado un 5%. Bank of America le ha bajado el consejo. 

Otros movimientos del día: Siemens Gamesa sube un 1,6%. También repunta su rival Vestas, más de un 4%, después de que Sydbank haya elevado su consejo desde mantener hasta comprar

Deutsche Bank sube en torno al 0,5%. El presidente ejecutivo del banco alemán John Cryan ha prometido bonificaciones “normales” y subidas salariales por primera vez en sus dos años y medio en el cargo. Medida que contrasta con cómo comenzó 2016 con un recorte sin precedentes del 80% en los bonus de sus ejecutivos.

Las automovilísticas, unas de las más perjudicadas por la subida del euro, están bajando más de un 2%, entre ellas Volkswagen y BMW. Por cierto que las ventas de coches en España han subido  en el conjunto de 2017 un 7,7% hasta 1.235.000 vehículos, según ha adelantado en Capital Radio, Rodolfo Randulfe, portavoz de Anfac. En Francia, en todo 2017, las ventas de coches han subido un 4,74%.

Atención también al precio del petróleo que sigue en zona de máximos de dos años y medio. La movilizaciones antigubernamentales en Irán aceleran su repunte. El Brent en Londres supera los 67 dólares el barril y el crudo ligero americano los 60 dólares barril.

 

 

.